¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Participan internos del Reclusorio Oriente en ‘Maratón de Música’

Desde las 10 de la mañana, internos y sus familiares disfrutaron de obras de teatro, exposiciones, talleres y otras actividades durante una muestra cultural y artística a la que asistió también el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega. 

Octavio García Domingo 27 De Septiembre, 2015 · 12:36 pm
Participan internos del Reclusorio Oriente en ‘Maratón de Música’
Foto Octavio García

Un total de 14 grupos musicales conformados por internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, participaron durante ocho horas en un “Maratón Musical”, con ritmos que fueron desde el Rock, mariachi, jazz, norteña, rondalla, banda sinaloense, salsa, tríos, hasta balada como parte de la Muestra Cultural de Fin de Actividades 2015. 

Desde las 10 de la mañan, internos y sus familiares disfrutaron de obras de teatro, exposiciones, talleres y otras actividades durante una muestra cultural y artística a la que asistió también el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega. 

El Subsecretario comentó que recientemente la Institución ha dotado de instrumentos musicales como guitarras, acordeones y otros a los internos que están en los talleres de música, pero en algunos casos otros equipos son fabricados por ellos mismos. 

“La falta de instrumentos no limita a las personas privadas de su libertad, pues incluso ellos generan sonidos muy interesantes con material de desecho como plástico, cartón y aluminio, lo que tiene más mérito”, consideró Ruíz  Ortega. 

El funcionario recordó que fue en el Reclusorio Oriente donde se integró la banda “Segregados” que hoy toca en diversos foros nacionales e internacionales y son ejemplo para la comunidad penitenciaria. 

Destacó que actualmente hay más de 13 mil 331 internos en actividades culturales y 4 mil 807 en recreativas en todo el Sistema Penitenciario del DF y estos eventos estimulan la participación de la comunidad.