octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Paro de gaseros: usuarios llaman a la cordura a repartidores

Usuarios piden no realizar más afectaciones.

Juan Carlos Alarcón
Paro de gaseros: usuarios llaman a la cordura a repartidores
Los gaseros piden comisión para seguir operando / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El paro de gaseros continúa y en el segundo día de suspensión de reparto se gas LP, los usuarios llaman a los repartidores a la cordura y eviten afectaciones a los que por años han sido sus clientes.

Las personas que paulatinamente se han quedado sin el hidrocarburo, se han visto en la necesidad de acudir con sus tanques a centros de carburación como el que se ubica en avenida Javier Rojo Gómez, colonia Guadalupe del Moral, alcaldía Iztapalapa.

*Información relacionada: Paro de gaseros en Valle de México no afecta la distribución del servicio

Gas LP
Sin comisión no hay servicio, dicen los quejosos / Foto: Cuartoscuro

‘Nos dejan a todos sin gas’

Un usuario se quejó por el paro de gaseros: “es de uso indispensable para todo y para el hogar, es de primera necesidad, para la familia…vengo a prevenirme por el paro qué hay; la verdad no sé hasta cuando vuelvan a laborar las gaseras que reparten y esta es una memoria que vengo tomando y no sabemos hasta cuando vuelvan a abrir”.

“Nos dan en la torre porque nos dejan sin gas a todos, a trabajadores y a nosotras en la casa”, señalaron personas que por su actividad comercial avisen para el llenado de sus tanques.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) permanecen con vigilancia constante en los centros de carburación.

En el caso de las gaseras, como las que se ubican en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, tienen resguardo de la Guardia Nacional, para evitar cualquier desorden o actos que pongan en riesgo a la ciudadanía.

¿Qué exigen los gaseros?

El gremio sigue firme en el paro de actividades y poco menos de 10 mil unidades en Ciudad de México y la zona conurbada han suspendido actividades.

Sin embargo, este paro no ha tenido el efecto necesario y que esperaba el grupo de comisionistas, ya que la autoridad federal no ha dado respuesta favorable a su principal petición de incremento en el margen de ganancia.

El paro de gaseros es porque los trabajadores exigen un pago mínimo de tres pesos por litro de gas LP y aseguraron que los 50 centavos que actualmente reciben, son insuficientes para continuar con la operación.