¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pareja implicada en feminicidio de Fátima queda interna en penales de CDMX

Giovana “N” y Mario “N” presuntos feminicidas de la niña Fátima, ingresaron la tarde de este viernes al penal de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente, respectivamente.

Juan Carlos Alarcón Viernes 21 De Febrero, 2020 · 16:33 pm
Pareja implicada en feminicidio de Fátima queda interna en penales de CDMX
Ingresan a presuntos feminicidas de Fátima a Santa Martha y Reclusorio Oriente
Escucha la nota:

Luego de que la Policía de Investigación concretó las órdenes de aprehensión en contra de los implicados por el secuestro y muerte de la niña Fátima Cecilia, la Fiscalía General de Justicia solicitó al poder judicial capitalino la celebración de la audiencia de cumplimiento de dicha captura.

Los sospechosos Gladis Giovanna y Mario Alberto fueron entregados por fiscales del estado de México en las inmediaciones del Centro de Justicia de Atizapán y enseguida se les trasladó a la Fiscalía Antisecuestros, en Azcapotzalco, donde se les practicó un examen médico.

Información relacionada: Fiscalía CDMX confirma abusos contra Fátima

Posteriormente el convoy se dividió en dos grupos; uno se dirigió hacia el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde la mujer que raptó a la menor quedó interna en el cetro de Detención provisional.

En tanto, Mario Alberto fue llevado al Reclusorio Oriente, por lo que ambos quedarán formalmente retenidos en espera de la realización de dicha audiencia, en la que el Juez de Control calificará la legalidad de la detención y el Ministerio Público formulará la imputación.

Al salir del Centro de Justicia de Atizapán, agentes investigadores dieron lectura de los derechos de los detenidos e informaron de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Cabe destacar que el secuestro agravado contempla una penalidad de hasta 70 años de prisión toda vez que esta modalidad prevé aspectos que causen lesiones, daños o la pérdida de la vida de la víctima.

En tanto, el delito de feminicidio, revistó en la legislación local contempla una penalidad de hasta 65 años de cárcel y ambos ilícitos están considerados por el artículo 19 de la Constitución como graves y de prisión preventiva oficiosa.

Por esa razón se prevé que la pareja continúe presa en dichos penales debido a la naturaleza de los ilícitos.

@amarilloalarcon