¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Para que te presionen, debes tener algo para que lo hagan: Zaldívar

Arturo Zaldívar manifestó que los grupos de poder tienen que respetar la independencia de los jueces.

René Cruz Jueves 10 De Octubre, 2019 · 16:18 pm
Para que te presionen, debes tener algo para que lo hagan: Zaldívar
Arturo Zaldívar manifestó que los grupos de poder tienen que respetar la independencia de los jueces.
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio por cerrados los temas de los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón y de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora.

En una inusual conferencia de prensa, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) insistió que sí hubo presiones por parte de Calderón Hinojosa en torno a los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.

*Información relacionada: Senado aprueba renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de SCJN

Tras asegurar que no va a perder el tiempo con polémicas del pasado, Zaldívar Lelo de Larrea comentó que estas presiones no las hizo públicas en los medios de comunicación para no generar una crisis institucional, aunque refirió que si informó a los presidentes de la Corte que en ese entonces eran Guillermo Ortiz Mayagoitia y Juan Silva Meza.

Enfatizó que no cedió a las presiones, ya que para que ello ocurra debe existir un motivo para que lo hagan.

Sobre el caso de Medina Mora, el presidente de la Corte subrayó que sería muy grave que el máximo tribunal fijara una posición sobre este asunto, además de aseveró que tiene cosas más importantes a las que dedicar su energía.

Ante ello, Arturo Zaldívar manifestó que los grupos de poder tienen que respetar la independencia de los jueces.

Respecto a los posibles sustitutos de Medina Mora, el ministro Zaldívar dijo que la Corte no tiene porque sugerir algún candidato, aunque externó su deseo de que la terna esté conformada por mujeres.

Indicó que el próximo integrante del Alto Tribunal debe ser una persona honorable, sería, integra y un jurista independiente que sume al prestigio de la SCJN.