¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pandemia recrudeció violencia contra las mujeres: Zaldívar

La SCJN reiteró que en el Poder Judicial de la Federación tienen una política decidida de ir avanzando hacia la paridad de género.

René Cruz Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 23:20 pm
Pandemia recrudeció violencia contra las mujeres: Zaldívar
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN, sostuvo que se debe cambiar la cultura machista y la forma como se educan a las niñas y los niños / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que la pandemia por Covid-19 recrudeció la violencia contra las mujeres.

Al inaugurar el congreso nacional de Justicia y Género, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que se debe cambiar la cultura machista y la forma como se educan a las niñas y los niños en ambientes donde se rompa con estereotipos y prejuicios.

*Información relacionada: SCJN confirma prohibición para comercializar vapeadores

“A pesar de las conquistas innegables que se han logrado en los derechos de las mujeres, tanto en materia política como en otros aspectos, lo cierto es que la igualdad sustantiva del hombre y la mujer está muy lejana y no solo eso, sino que la violencia de género se ha recrudecido de manera importante, sin duda, en esto ha influido la pandemia que ha dejado en especial vulnerabilidad a las mujeres y a las niñas”.

Zaldívar Lelo de Larrea aseveró que la muerte de mujeres debe ser un llamado para redoblar esfuerzos en contra de la violencia de género.

“Debo hacer un homenaje sentido a todas las mujeres que a lo largo de los años han perdido la vida y han sufrido violencia de género, física o psicológica, a todas las que en este momento la están sufriendo, que el recuerdo de ellas, que la certeza de que eso está ocurriendo hoy, aquí en nuestra sociedad, nos haga redoblar esfuerzos para que cada uno y cada una de nosotros, asumamos un compromiso indeclinable en contra de la violencia de género”.

El presidente de la Corte reiteró que en el Poder Judicial de la Federación tienen una política decidida de ir avanzando hacia la paridad de género, cuyo propósito es acabar con el acoso sexual y los ambientes de trabajo sexistas e indebidos para las mujeres.