¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Padrés podría salir del reclusorio en los próximos días: abogado

Diego Fernández de Cevallos ofreció una propiedad en Acapulco para cubrir 100 mdp que requiere Guillermo Padrés para dejar la prisión.

René Cruz Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 14:17 pm
Padrés podría salir del reclusorio en los próximos días: abogado
Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

El abogado Antonio Lozano Gracia informó que podría este viernes o a más tardar el miércoles de la próxima semana cuando el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, abandone el Reclusorio Oriente, al que ingreso el 10 de noviembre de 2016.

En entrevista con MVS Noticias, el ex procurador General de la República confirmó que para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federales para obtener su libertad provisional en el juicio que enfrenta por defraudación fiscal; Diego Fernández de Cevallos proporcionó un terreno localizado en la zona Playa Diamante, el cual está valuado en más de 400 millones de pesos.

Lozano Gracia comentó que continúan los trámites, toda vez que el juzgador tiene que determinar si admite como garantía dicho inmueble.

“Estamos en trámites, si se confirma (el apoyo de Diego Fernández). Son determinaciones de los juzgados y trámites judiciales, yo espero que sea muy pronto, pero no podría decir algún tiempo estimado, de no ser mañana, sería el miércoles de la semana que entra (cuando Padrés salga del centro de reclusión)”

Para el pago de la fianza de 40 millones de pesos que le fijó Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, los familiares del político panista hipotecaron un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, valuado en 11 millones 783 mil pesos; y un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, con valor de 31 millones 664 mil pesos.

Una vez que Guillermo Padrés abandone el centro de reclusión, deberá presentarse quincenalmente a firmar en el juzgado, tendrá prohibido salir del país y deberá usar un localizador electrónico.