¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de víctimas del Rébsamen piden más de 20 años de cárcel para Miss Móni  

Miriam Guise, mamá del niño José Eduardo, criticó con rigor el papel de las autoridades de la alcaldía Tlalpan,

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 15:16 pm
Padres de víctimas del Rébsamen piden más de 20 años de cárcel para Miss Móni  
La tragedia embargó a 26 familias, tras la caída del plantel educativo Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017 / 
Escucha la nota:

Familiares de niños y niñas que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, pidieron que el tribunal enjuiciamiento imponga a la dueña, Monica García Villegas, una pena no menor a los 20 años de prisión, ya que consideran que de esta manera se hará justicia.

El abogado Enrique Fuentes, asesor jurídico de cinco familias, aclaró que no buscan dinero ni que el caso quede sólo en un resarcimiento del daño, sino que la directora pague con años de cárcel, el acto de corrupción que enlutó a los familiares de 26 personas, por su osadía de construir un nivel más en el colegio.

Información relacionada: Dueña del Colegio Rébsamen asegura ser víctima del sismo de 2017

En conferencia, señaló que esta decisión generó un daño mayúsculo e irreparable que ahora deberá pagará con su libertad, así como aquellas autoridades involucradas en el caso.

“Son producto de la corrupción porque ella en colaboración con distintas autoridades y en colaboración con los DRO sabían, entendían, comprendían, lo que estaban haciendo.

“Al día de hoy lo que nosotros estamos pidiendo es una pena superior a los 20 años de prisión porque la señora (Mónica García) al llevar a cabo estas actuaciones que las entendía, no observó las determinaciones que le estaba dando la autoridad”, puntualizó.

Miriam Guise, mamá del niño José Eduardo, criticó con rigor el papel de las autoridades de la alcaldía Tlalpan, al señalar que a unos días de cumplirse tres años de la tragedia, no existe un proyecto firme sobre el memorial para las víctimas.

“Nosotros hemos sido respetuosos con la autoridad pero la autoridad no está haciendo respetuosa con nosotros y mucho menos siendo respetuosa con nuestro dolor; son 3 años y nos hubiera gustado tener ese memorial y por causa de (alcaldía) Tlalpan, la Ciudad de México o por causa de la SEP y a mi como mamá me duele que no estemos avanzando”, puntualizó.

Agregó que la petición de es que el memorial de las víctimas del Rebsamen sea en un parque dentro de la alcaldía Tlalpan, ya que ahí es donde ocurrió la tragedia.

Aún reta definir la situación de dos Responsables de Obra procesados Juan Mario Velarde y Juan Apolinar Torales.

Los deudos de los pequeños, así como su defensa dejaron en claro que las investigaciones deben llegar a sus últimas consecuencias y si en ese tramo encuentran responsabilidad de la entonces delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, así com de algunos de sus colaboradores y ex funcionarios, deberán ser procesados como Mónica Garcia Villegas.

@amarilloaoarcon