¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres buscan una mayor sentencia a ‘Miss Moni’: Sheinbaum

La mandataria local dijo que el gobierno hará la reparación integral del daño a familiares conforme lo establece la Ley de Víctimas.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Octubre, 2020 · 14:32 pm
Padres buscan una mayor sentencia a ‘Miss Moni’: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La apelación que hará la Fiscalía General de Justicia a la condena de 31 años de prisión impuesta a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, responde a la petición de los padres de familia para que haya una sentencia mayor, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que además del alcance del proceso legal, el gobierno hará la reparación integral del daño a los padres de familia conforme lo establece la Ley de Víctimas y reiteró que se busca construir un memorial.

Información relacionada: Apelará FGJ-CDMX sentencia a Mónica García para incrementar años de prisión

La funcionaria precisó que la solicitud de los padres de familia para que su administración se haga cargo del terreno donde se ubicaba el Colegio Rébsamen, tendrá que ser avalada por un juez ya que se trata de un predio privado.

Cabe señalar que ayer la Fiscalía General de Justicia consideró que la sanción debe ser mayor para la dueña del Rébsamen ya que se pudo demostrar que aún cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel en el sismo de septiembre de 2017.