¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Otorgará SSPCDMX apoyo a familiares del fallecido escolta de Norberto Rivera

José Javier Hernández Nava, policía asesinado durante el ataque a la casa del cardenal emérito Norberto Rivera fue sepultado en Chicoloapan, Edomex

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Octubre, 2018 · 12:53 pm
Otorgará SSPCDMX apoyo a familiares del fallecido escolta de Norberto Rivera
El cardenal emérito Norberto Rivera acudió al funeral de escolta fallecido en balacera afuera de su domicilio / TW @DesdelaFe

La familia del policía bancario, José Javier Hernández Nava, quien falleció en un enfrentamiento en la residencia del cardenal Norberto Rivera Carrera el domingo pasado, recibirá un seguro de vida y demás prestaciones, al fallecer en cumplimiento de su deber.

Los uniformados que prestan sus servicios como escoltas, son preparados para brindar protección, además de que cuentan con un salario mayor que el de los demás policías, ya que se les dota de un bono de riesgo.

A la esposa del oficial Hernández Nava se les entregará dicho seguro y una suma de dinero que tenía ahorrado en la caja de previsión de la dependencia (Caprepa).

En ese sentido, los deudos del que fuera escolta del cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, también recibirán un pago adicional llamado “de marcha”, así como una indemnización.

En próximos días, Esmeralda, viuda de Hernández Nava será recibida en las oficinas del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, quien le ofrecerá la plaza que tenía su marido dentro de la corporación, a nivel administrativo.

Además, en caso que tuviera hijos, se le ofrecerá un apoyo o beca escolar para continuar con sus estudios en los siguientes años.

El policía bancario, José Javier Hernández, fue sepultado este martes en el panteón municipal de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, junto a la tumba de su bebé que tenía ocho meses de edad y que recientemente había fallecido.

El ahora occiso tenía 41 años de edad y 20 como escolta, en los que prestó sus servicios de custodia en bancos, hospitales, hasta que fue asignado a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el 2009 comenzó como guardia personal para Norberto Rivera Carrera, en su domicilio en la colonia Florida.

@amarilloalarcon