¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios

Alejandra Barrios enfrenta acusaciones por los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, por lo que permanecerá bajo custodia policial las 24 horas del día.

Juan Carlos Alarcón Sábado 17 De Julio, 2021 · 18:54 pm
Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios
Se le otorgó prisión domiciliaria al ser considerada como "vulnerable" / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron un operativo para trasladar a la ex diputada priísta Alejandra Barrios Richard, al inmueble donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

Barrios Richard enfrenta acusaciones por los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, por lo que permanecerá bajo custodia policial las 24 horas del día.

La jueza de control ordenó que durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra, mantendrá vigilancia de la policía procesal.

Información relacionada: Ex gobernadores del período neoliberal deberían ser juzgados: AMLO

Sus visitas tendrán que ser inspeccionadas por elementos de seguridad

Tiene derecho a la asistencia de su asesor jurídico y visitas de personas allegadas como en prisión, mismas que serán objeto de inspección por parte de los elementos de seguridad y tiene prohibido realizar fiestas o reuniones.

La víspera, una juez de control modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la de prisión preventiva domiciliaria.

Lo anterior, durante una audiencia de debate, en la que prevalecieron aspectos básicos como la edad de 77 años y problemas de salud, por fibrosis pulmonar.

Fue considerada una interna vulnerable

Asimismo, explicó que para el proceso de investigación complementaria, en donde Barrios Richard tenga que presentarse de nuevo a comparecer, la Policía de Investigación apoyará en su traslado.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá que hacer el resguardo del domicilio donde permanecerá Alejandra Barrios Richard.

Al ser considerada una interna vulnerable, se estableció que respecto al tratamiento médico, se tendrá que solicitar con 96 horas de anticipación en caso de que tenga que ser llevada a un hospital.

¿Quién es Alejandra Barrios?

Fue comerciante en vía pública desde 1950.

Con el paso de los años, tomó el poder de varias calles en el Centro Histórico, hasta convertirse en la lideresa que controla a más de 60 mil vendedores ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc.

En 1983, fundó la Asociación Legítima Cívica Comercial, dedicada a apoyar a comerciantes.

Barrios fue la encargada de crear la estancia infantil en República de Bolivia 14, para hijos de trabajadores en vía pública.