¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgan amparo a dos personas para uso lúdico de cocaína, asegura MUCD

Dos amparos promovidos por México Unido contra la Delincuencia buscan “promover el debate sobre drogas para reorientar la política de seguridad”

Juan Carlos Alarcón Martes 20 De Agosto, 2019 · 13:59 pm
Otorgan amparo a dos personas para uso lúdico de cocaína, asegura MUCD
MUCD obtiene dos amparos sobre cocaína / Ilustración
Escucha la nota:

Un Juez de Distrito en materia Administrativa otorgó dos amparo a igual número de personas, cuyo objetivo es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les autorice la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, más no el comercio.

Lo anterior fue informado por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), la cual solicitó la protección federal para ambas personas.

Información relacionada: Asociación de Cannabis trabaja en crear pastillas de marihuana para dolores intensos

Dichos amparos sientan precedente en torno a la despenalización en el uso de las drogas, pero esta decisión tendrá que ser ratificada por un Tribunal Colegiado para que entre en vigor.

Cabe señalar que este amparo puede ser turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en virtud de que este tema es de trascendencia nacional.

En tanto, Mexico Unido contra la Delincuencia, aclaró que la búsqueda y obtención de ambos amparos es parte fundamental en la estrategia para terminar con la llamada guerra contra las drogas y enfatizar más en la política de salud pública para los usuarios de diversas sustancias.

Agregó que este caso constituye un paso más en la lucha por construir políticas de drogas alternativas que permitan reorientar los esfuerzos de seguridad y atender mejor a la población en materia de salud.