¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OSC buscan amparo contra desaparición de estancias infantiles

La Barra Mexicana destacó que con esta decisión se viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

René Cruz Lunes 25 De Marzo, 2019 · 21:07 pm
OSC buscan amparo contra desaparición de estancias infantiles
La Barra Mexicana destacó que con esta decisión se viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad - Ilustración

Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentran Save the Children, REDIM y GIRE,  interpusieron un juicio de amparo contra la cancelación del programa Estancias Infantiles.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados explicó que este recurso tiene como objetivo proteger los derechos de 34 madres trabajadoras de 37 estancias, así como de sus hijos.

Indicó que con la cancelación de las estancias infantiles, el Estado mexicano incumple su obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de los niños y padres de familia, así como el principio del interés superior del menor.

La Barra Mexicana destacó que con esta decisión se viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyos padres no están afiliados a un sistema de seguridad.

Refirió que también hay una transgresión a los derechos a la salud, educación, trabajo, así como sus garantías de no regresión, igualdad entre hombres y mujeres y protección al interés superior del menor.