¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ordenan liberar nuevamente a ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

El Ministerio Público no acreditó el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Juan Carlos Alarcón Viernes 14 De Febrero, 2020 · 15:18 pm
Ordenan liberar nuevamente a ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito
Captura de "El Lunares" / Foto: Especial
Escucha la nota:

El principal líder de la organización criminal de La Unión Tepito, Óscar “F”, alias “El Lunares”, quedó en libertad por segunda ocasión en menos de una semana y pulverizó las acciones que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la General de la República.

Autoridades judiciales informaron que el Ministerio Público no acreditó el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, por el que lo acusó y obtuvo orden de aprehensión.

Dicha causa se inició con base en la denuncia que presentó un comerciante del Centro Histórico quien afirmó que “El Lunares” lo había privado de la libertad para obtener cierta cantidad de dinero.

Información relacionada: Desechan segundo amparo de “El Lunares” contra traslado de penal

Por esta razón, el juzgador determinó no vincular a proceso al supuesto líder de la organización criminal que mayor violencia ha generado en los últimos años en la capital del país.

Con esta resolución, el juez del Tribunal Superior de Justicia decretó libertad inmediata del acusado por lo que se prevé que esta tarde salga del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Apenas el sábado pasado, la defensa de Óscar “F” demostró la ilegalidad en la detención de su cliente, a través de videos en los que demostró que las corporaciones locales y federales lo capturaron sin orden de aprehensión, en un domicilio para el que tampoco tenían orden de cateo en el estado de Hidalgo.

Vea también: “El Lunares” deberá permanecer en Reclusorio Norte; juez desecha amparo

Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación acudieron esa misma tarde al penal federal de El Altiplano para ejecutar una orden de aprehensión en su contra, emitida por un Juez de Control de la Ciudad de México.

De hecho, “El Lunares” quedó en el Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y este viernes se realizó la continuación de la audiencia, por video conferencia en la que el Juez decretó la no vinculación por falta de pruebas.