¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Héctor ‘El Güero’ Palma es cambiado de módulo para evitar Covid-19

Juez ordena a las autoridades del penal del Altiplano cambiar al narcotraficante para evitar que se contagie.

René Cruz Lunes 26 De Julio, 2021 · 19:20 pm
Héctor ‘El Güero’ Palma es cambiado de módulo para evitar Covid-19
Cambiarán de área a 'El Güero' Palma para evitar sea contagiado de Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El juez Juan Manuel García Arreguín, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, ordenó a las autoridades del penal del Altiplano cambiar de módulo a Héctor, El Güero, Palma, para evitar que se contagie de Covid-19.

En su escrito, el cofundador del Cártel de Sinaloa señaló que las autoridades penitenciarias, con alevosía y como una forma de castigo y represalia, lo colocaron a él y a otros internos en un área donde se encuentran todos los enfermos positivos de Covid-19, a pesar de no presentar sintomatología y con resultado negativo de antígenos en la prueba rápida de Covid, la cual se les practicó al ser externados del centro para consultas médicas.

Información relacionada: PDI aprehende a mujer buscada por delitos en contra de una menor de edad

‘El Güero’ Palma será reubicado para que no se contagie de Covid-19

Ante ello, el impartidor de justicia dijo que si los quejosos no presentan síntomas ni se les ha diagnosticado como positivos a SARS-CoV2, “de inmediato” tienen que ser retirados de dicha área, y ser reubicados en otra, por lo menos 15 días antes de ponerlos con la población en general.

Por esta razón, el juzgador otorgó a ‘El Güero’ Palma y a los otros reos una suspensión de plano, la cual debe ser cumplida de inmediato por las autoridades penitenciarias.

En julio, Palma fue reingresado al Altiplano

Héctor ‘El Güero’ Palma reingresó en julio de 2021 al penal del Altiplano, después de permanecer 60 días en el Centro Nacional de Arraigo de la Ciudad de México.

¿Quién es Héctor Palma?

Héctor Luis Palma Salazar, se le conoce por ser uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, organización criminal.

Es compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fundaron el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, a meses de haber reingresado al Altiplano, ‘El Güero’ Palma será reubicado para evitar sea contagiado de Covid-19.