¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordena UIF aseguramiento de cuentas bancarias de Diana ‘S’

La Fiscalía de la CDMX sostuvo que la acusada está relacionada en cinco carpetas de investigación.

Juan Carlos Alarcón Jueves 18 De Marzo, 2021 · 11:37 am
Ordena UIF aseguramiento de cuentas bancarias de Diana ‘S’
Diana 'S' fue capturada ayer por la noche / Foto: SSC
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la lideresa de comerciantes Diana “S”, detenida ayer con base en una orden de aprehensión y detectó, a través de seguimientos, operaciones financieras irregulares en las que ella era pieza clave y en las cuales recibió millonarios recursos, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios de comunicación, sostuvo que la acusada está relacionada en cinco carpetas de investigación que tiene a su a su cargo la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, incluida la que presentó a finales del año anterior la UIF.

Información relacionada: Aprehenden a Diana ‘N’, líder comerciante en CDMX

“La Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncia ante el Ministerio Público el 7 de diciembre de 2020  al detectar operaciones financieras irregulares en dos ocasiones de más cuáles ella formaba parte. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, dichas asociaciones probablemente habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas”, explicó.

El funcionario puntualizó que la lideresa, hija de Alejandra Barrios, está ligada en cinco indagatorias incluyendo la de la UIF y otra más que data de octubre de 2019.

“Además se investigan otras prácticas que podrían derivar en la comisión de otros delitos como invasión de bienes inmuebles, entre ellos, comercios, departamentos y hasta edificios, así como el uso de armas de fuego y privaciones de la libertad. Este tipo de acciones no sólo podrían documentarse en el primer cuadro de la Ciudad de México, sino en otras colonias en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc”, subrayó el vocero .

Añadió que las investigaciones revelaron que el modo de operar del grupo que encabeza Diana “S”, es a través de agresiones, hostigamiento, amenazas contra agremiados y otros, a modo de presionarlos a que paguen las cuotas para permitirles ejercer sus actividades comerciales y no causarles daño.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en las salas de oralidad del TSJCDMX.

@amarilloalarcon