¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ONC llama a no caer en discursos triunfalistas en materia de seguridad

El Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad sugirió no simplificar las actividades del crimen organizado a actividades de narcotráfico y construir diagnósticos más específicos

René Cruz Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 14:23 pm
ONC llama a no caer en discursos triunfalistas en materia de seguridad
Francisco Rivas, director de ONC, destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador está cayendo en un discurso triunfalista.

El Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) presentó el informe “Del dicho al hecho: la seguridad en voz de Peña Nieto. Lecciones de su sexenio”, en el que destacó que las enseñanzas de la gestión anterior son fundamentales para enfrentar la situación actual y evitar repetir los errores del pasado.

En este marco, el director de la organización, Francisco Rivas, hizo un llamado a no caer en discursos triunfalistas, los cuales impidieron la construcción de políticas e instituciones y un ejemplo de ello, dijo, fue la creación de la Gendarmería, cuya creación fue considerada como un éxito.

Tras las declaraciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien afirmó que la situación en Veracruz y Guanajuato está controlada; Francisco Rivas destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador está cayendo en el mismo discurso triunfalista.

Ante ello, el ONC sugirió no simplificar las actividades del crimen organizado a actividades de narcotráfico y construir diagnósticos más específicos, así como hacer un reconocimiento menos ambiguo del problema.

En el caso de la Guardia Nacional, el informe señala que el gobierno de López Obrador repite estrategias utilizadas por su antecesor, para justificar la creación en su momento de la Gendarmería y la Ley de Seguridad Nacional, así como la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.