¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Omar García Harfuch sale de quirófano; está estable

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el funcionario “concluyó de manera exitosa”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Redacción MVS Noticias Viernes 26 De Junio, 2020 · 15:34 pm
Omar García Harfuch sale de quirófano; está estable
Lugar de los hechos contra el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana / Reuters
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sale del quirófano tras atentado perpetrado por el CJNG este viernes, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter indicó que la intervención quirúrgica a la que fue sometido el funcionario “concluyó de manera exitosa”.

Soldados vigilan el perímetro del hospital donde García Harfuch es atendido, informó el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, quien condenó este “ataque cobarde”.

Información relacionada: Confirma Durazo que funcionarios de seguridad recibieron amenazas

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un camión se estaciona en medio del céntrico Paseo de la Reforma, en la lujosa zona de Lomas de Chapultepec, y de su interior bajan una veintena de individuos con armas largas para la emboscada.

Otros se quedan arriba del vehículo, desde donde se organizan y apuntan aparentemente a la espera de García Harfuch, según las imágenes difundidas por la cadena Televisa.

Durazo detalló que en el hecho se emplearon armas de grueso calibre, incluido un fusil Barrett de alta potencia. Agregó que la escolta logró neutralizar a un atacante y detener a otro más, mientras 12 sospechosos fueron arrestados en un operativo posterior.

Señaló que la acusación de García al CJNG es una de las hipótesis que investiga la fiscalía.

“En una primera y elemental hipótesis, detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran las imágenes”, reconoció Durazo.