¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Omar García Harfuch llega a SSC; Orta se separará del cargo

Este viernes a las 10 de la mañana, se espera una conferencia por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Octubre, 2019 · 06:33 am
Omar García Harfuch llega a SSC; Orta se separará del cargo
Jesús Orta sale de la Secretaría de Seguridad de CDMX
Escucha la nota:

Este viernes habrá cambios en el gabinete de seguridad del gobierno de la ciudad de México. El primer relevo será en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el nuevo titular será Omar García Harfuch, quien se desempeñaba como Jefe General de la Policia de Investigación.

Autoridades capitalinas informaron que Jesus Orta presentó su renuncia a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, misma que le fue aceptada.

Información relacionada: Remiten al Reclusorio Oriente a sujeto que maltrató a una perra Pitbull

Garcia Harfuch ha destacado al frente de las investigaciones realizadas en la Procuraduría capitalina, principalmente en casos de alto impacto como homicidios y secuestros.

Otro aspecto próspero fue la atención y negociación con policías de investigación inconformes por los cambios de horarios en las jornadas laborales.

Enfatizó en el trabajo de inteligencia para el esclarecimiento de diversos casos relacionados con asesinatos, fraudes, desarticulación de bandas, ataque frontal al delito de narcomenudeo, secuestros, violaciones y feminicidios, aunque algunos siguen pendientes de respuesta.

Como parte de su trayectoria, Omar García Harfuch se desempeñó en la Policía Federal desde 2008 como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Estuvo asignado en la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha corporación y la puesta en marcha de sus operaciones.

En 2016, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR)

El 3 de junio presentó su renuncia a la AIC y el 17 del mismo mes fue presentado como jefe general de la Policía de Investigación.

Cabe destacar que el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana a partir de esta administración, lo hace de manera directa el jefe o jefa de gobierno en turno.

Tras la entrada en vigor de la nueva constitución de la Ciudad de México ya no será una terna al presidente de la república.

Este viernes a las 10 de la mañana, se espera una conferencia en el Gobierno de la Ciudad dónde se podría dar a conocer la nueva designación

@amarilloalarcon