enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Ofrece PGJEM recompensa de hasta 500 mil pesos por líder criminal

El presunto líder de una banda de pistoleros está relacionado con varios crímenes, e incluso de policías en la zona oriente del Estado de México, así como con el hallazgo de cuerpos humanos decapitados.

Juan Carlos Alarcón
Ofrece PGJEM recompensa de hasta 500 mil pesos por líder criminal
Foto: PGJEM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil y veraz que lleve a la localización y detención de Fernando Castañeda Huerta, alias El F1 o El Iván o El Ingeniero.

El presunto líder de  una banda de pistoleros está relacionado con varios crímenes, e incluso de policías en la zona oriente del estado de México, así como con el hallazgo de cuerpos humanos decapitados.

Castañeda Huerta y el grupo criminal que dirige, opera de forma similar a lo que en su tiempo fue La Familia Michoacana, ya que en los carteles que deja en cada asesinato que cometen, frases tales como: “empezó la limpia, alíniense con el pueblo, se acabó la extorsión y el secuestro”.

La dependencia puntualizó que Castañeda Huerta es de tez morena, complexión medio robusta, y como seña particular no tiene el ojo izquierdo y tiene el labio partido.

El Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, emitió el Acuerdo 03/2016 publicado el 31 de marzo, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, mediante el cual se autorizó la entrega de dicha recompensa para el efecto ya referido.

Para la la entrega de información, la PGJEM puso a disposición de la ciudadanía la Coordinación de Investigación y Análisis, en Avenida Morelos Oriente número 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

También al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que la recompensa será entregada hasta que se concrete la localización y captura del presunto líder criminal, en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria, o efectivo, sólo a quién cuente con el número de identificación confidencial proporcionado  por la dependencia.

@amarilloalarcon