¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece PGJ recompensa para localizar a novias de La Unión Tepito

El gobierno capitalino intensificó la búsqueda de estas chicas que desaparecieron en circunstancias aún no aclaradas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 9 De Enero, 2020 · 15:00 pm
Ofrece PGJ recompensa para localizar a novias de La Unión Tepito
La Procuraduría capitalina ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para la persona que proporcione información / Foto Especial
Escucha la nota:

La Procuraduría capitalina ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para la persona que proporcione información para la localización de Karina Itzel Morales Baltazar y el mismo monto, para ubicar a Atzin Molina Salinas, ambas consideradas novias de integrantes de la Unión Tepito.

El gobierno capitalino intensificó la búsqueda de estas chicas que desaparecieron en circunstancias aún no aclaradas, por lo que la Fiscalía de Investigación en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas inició la investigación en febrero de 2019.

Información relacionada: Aprehenden al “Pari”, jefe de plaza de la Unión Tepito en Santo

La dependencia emitió el acuerdo correspondiente media tente el cual solicitó la colaboración de la ciudadanía, para la búsqueda y localización de ambas jóvenes quienes, fueron exhibidas en redes sociales, en compañía de integrantes del grupo criminal la Unión de Tepito. 

Este jueves a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó de la recompensa y de los requisitos para obtenerla, los cuales se basan principalmente en la 6 y oportunidad de la información aportada para dicho fin.

Karina Itzel presuntamente era novia de “El Alexis”, sicario de la Unión de Tepito y desapareció en 17 diciembre del 2018. Dos meses después se repitió el caso con Atzín Molina, quien era pareja sentimental de El Tomate, otro integrante del grupo criminal, detenido en julio pasado en Azcapotzalco.

La novia de Alexis- Karina Itzel– acudió en diciembre del 2018 a un evento de música electrónica en el Estado de México, con varios miembros de dicha organización y después desapareció.

En tanto, Atzín Molina está desaparecida desde 19 febrero del 2019 y sus familiares reportaron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, que asistió al bar Cíngaro en la Zona Rosa, en compañía del Tomate, integrante del grupo de sicarios del grupo criminal, quien se encuentra detenido.

La recompensa no es aplicable para servidores públicos vinculados con los temas de seguridad, justicia y aspectos de orden penitenciario.