¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ocupa México 6o lugar mundial con mayor número de civiles armados

Claudia Sheinbaum, sostuvo que este universo de armas en manos de civiles sin el adecuado control y resguardo, pone en riesgo a millones de mexicanos.

Juan Carlos Alarcón Martes 30 De Marzo, 2021 · 15:28 pm
Ocupa México 6o lugar mundial con mayor número de civiles armados
Rosa Icela Rodríguez recordó que dicho estudio ubica a nuestro país por debajo de naciones con marcada posesión de armas de fuego / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en personas con posesión de armas de fuego en el hogar y se calcula que aproximadamente 15 millones de ciudadanos posean un arma de fuego en casa, informó Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, quien citó un estudio del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo, con sede en Ginebra, Suiza.

Al participar en la develación de la escultura “Molino para la Paz” del artista Miguel Ángel Campos Ortiz “Macondo”, con lo que reinicia el programa de desarme voluntario Sí al Desarme, Sí a la Paz, recordó que dicho estudio ubica a nuestro país por debajo de naciones con marcada posesión de armas de fuego.

Información relacionada: Sube a 16 las mujeres víctimas de violencia feminicida sólo en marzo

“Sólo por debajo de Estados Unidos, de China, de Pakistán, de Rusia y de Brasil…Esta organización calcula que son más de 15 millones de Mexicanos que cuentan con un arma de fuego en su casa. En este mismo contexto se estima que la frontera norte concentra un gran comercio de ilícito de armas del país, por lo que instruir una frontera segura conviene a los gobiernos de ambos países y en ello estamos trabajando”, puntualizó.

En compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que este universo de armas en manos de civiles sin el adecuado control y resguardo, pone en riesgo a millones de mexicanos y contribuye a perpetuar el ambiente de violencia en el país.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Cada arma de fuego, cada munición, o bala, añadió, es una amenaza a la vida de sus ocupantes, situación que se agrava cuando quedan al alcance de niñas, niños y adolescentes.

Sheinbaum Pardo subrayó quedó estrategia del gobierno de México y de la capital, está centrado en ir a las causas que generan la violencia; dar oportunidad de estudios y desarrollo a los jóvenes y motivar que dejen las armas de fuego.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

La escultura “Molino para la Paz” se encuentra instalado en Reforma, en los límites de las colonias Morelos y Masa.

Para su diseño se utilizaron 4 mil 700 armas de fuego destruidas por el Ejército Mexicano y que a decir de la jefa de gobierno, es un obra de arte con un mensaje de “alto al fuego”.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

@amarilloalarcon