¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obtiene PGR a través de FEPADE sentencia contra delincuente electoral

Se trata de Jorge Alonso Domínguez Hernández, quien obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión y setenta días de multa, por su participación en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Octavio García Jueves 5 De Noviembre, 2015 · 11:46 am
Obtiene PGR a través de FEPADE sentencia contra delincuente electoral
Foto archivo

Se trata de Jorge Alonso Domínguez Hernández, quien el 26 de enero de 2013, proporcionó a una persona un folder con documentos (entre ellos, un acta de nacimiento respecto de la cual no se localizó registro; así como una identificación educativa que la autoridad no reconoció su expedición). Este último documento fue presentado ante el Módulo de Atención Ciudadana del entonces Instituto Federal Electoral, ubicado en Metepec, Estado de México, para su inscripción en el padrón electoral y posterior obtención de una credencial para votar.

Por tal motivo, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentencia condenatoria de tres años de prisión y setenta días de multa, por su participación en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Cabe señalar que, Domínguez Hernández dio indicaciones a la empleada electoral para que siguiera el trámite con normalidad. Una vez hecho esto, y afuera del módulo, el solicitante le pagó al sentenciado la cantidad de 3 mil 500 pesos, quien le indicó que cuando estuviera lista la credencial le mandaría un mensaje para que fuera a recogerla, lo que aconteció el 16 de febrero de 2013, por lo que con su conducta participó en la expedición ilícita de una credencial para votar, lesionando la adecuada función electoral.

Al sentenciado le fue impuesta una pena de tres años de prisión y setenta días de multa, así como la destitución del empleo público que desempeñaba y la inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, por un año.