¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Obtiene PGJE formal prisión en contra de cinco ‘Templarios’ en Michoacán

El personal de la institución fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales que portaban.

Notimex Martes 3 De Noviembre, 2015 · 18:29 pm
Obtiene PGJE formal prisión en contra de cinco ‘Templarios’ en Michoacán
foto ilustración

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de cinco integrantes de los del grupo delictivo de los Caballeros Templarios, quienes presuntamente en 2013 secuestraron a servidores públicos y un estudiante 

En un comunicado, la dependencia estatal informó que, el juzgado que conoció de la causa, decretó la prisión preventiva de Fredy C. “El Chiquilucas”, Alexander S. “El Baleado”, Abel T., Guillermo O. y Jorge S.

De acuerdo con constancias que integran la indagatoria, en 2013 los inculpados interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia que llevaba a cabo un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco.

En esa ocasión, el personal de la institución fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales que portaban.

A los inculpados también se les relaciona en el secuestro de una estudiante originaria de Huetamo, ocurrido en diciembre de 2013 en la zona centro de Morelia, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.

De igual forma, se determinó que previo acuerdo entre los inculpados, secuestraron a una persona identificada como Yoni Rodrigo C., quien fue reconocido plenamente como el autor material del homicidio de cuatro hombres, ocurrido durante las primeras horas del 18 de octubre en Huetamo.

Presumiblemente, fue entregado a unas personas de un grupo delincuencial del estado de Guerrero, desconociéndose hasta el momento de su paradero.

A Fredy C. conocido con el alias “El Chiquilucas” y Alexander S. alias “El Baleado”, Abel T., Guillermo O. y Jorge S. se encuentran relacionados en diversas Averiguaciones Previas por el delito de extorsión, ilícito cometido en perjuicio de empresarios y ganaderos de la región de Huetamo.