¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Obtiene familia de Rubén Espinosa amparo por filtraciones del expediente y revictimización

La Juez María Catalina de la Rosa notificó de la aceptación del juicio de amparo el pasado viernes, bajo el expediente 804/2015.

Juan Carlos Alarcón Lunes 31 De Agosto, 2015 · 22:36 pm
Obtiene familia de Rubén Espinosa amparo por filtraciones del expediente y revictimización
Foto ilustración

Las hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, Alma Cristina y Perla Patricia, obtuvieron una suspensión provisional de amparo contra las filtraciones y por los actos de revictimización que generaron a las familias de las cinco personas ejecutadas el 31 de julio pasado, en la colonia Narvarte.

La Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, María Catalina de la Rosa, concedió la medida cautelar y citó el 2 de septiembre próximo, para llevar a cabo la celebración de la audiencia incidental; y el 24 de septiembre para la celebración de la audiencia Constitucional.

Dicho amparo fue tramitado el jueves pasado y argumentaron que la actuación u omisión de la PGJDF incurrió en cinco violaciones a los derechos humanos, relacionados con la averiguación previa  FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07.

Externaron que la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza, no realizó las acciones necesarias para resguardar la información contenida en el expediente y parte de esta se filtró a medios de comunicación.

También expusieron que dichas filtraciones generaron actos de estigmatización, criminalización y revictimización, que resultan equiparables a “tormento y con efectos de infamia”, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.

En ese sentido, advirtieron de violación de los derechos a la vida privada, integridad personal, intimidad y datos personales, así como las consecuencias sociales que se generan en la esfera jurídica de los quejosos.

La Juez María Catalina de la Rosa notificó de la aceptación del juicio de amparo el pasado viernes, bajo el expediente 804/2015.

En el departamento de la calle Luz Saviñón 1909, interior 401, colonia Narvarte, fueron encontrados  los cadáveres del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la colombiana Mile Virginia Martin; la estilista Yesenia Quiroz Alfaro y la empleada doméstica Alejandra Negrete Avilés.