¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Objetivo de la PGR es lograr el estado de derecho y la paz de México: Raúl Cervantes

Raúl Cervantes, titular de la PGR, destacó la valentía de los tres agentes del AIC que murieron en el cumplimiento de su deber.

Lunes 3 De Julio, 2017 · 17:52 pm
Objetivo de la PGR es lograr el estado de derecho y la paz de México: Raúl Cervantes
Foto: PGR

Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que el objetivo principal de sus elementos es el de cumplir con el estado de derecho para tener un México más seguro.   

Durante la ceremonia luctuosa en honor a los tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) caídos el pasado 19 de junio en San Miguel Totolapan, Guerrero, el funcionario destacó su valentía y profesionalismo para encarar a los delincuentes.

“En nuestra dependencia hemos asumido la obligación de servir a nuestra patria y hacer prevalecer el estado de derecho, esto implica riesgos que todos asumimos con honor y lealtad, implica también sacrificios importantes de tiempo y distancia de nuestros seres queridos, José Antonio, Israel y Hugo perdieron la vida por su firme determinación de hacer de nuestro país un lugar más seguro”, indicó el funcionario.

Durante un operativo, los elementos de la AIC fueron agredidos por civiles armados en la comunidad de La Gavia, en Guerrero, presuntamente identificados como miembros del grupo de los Tequileros.

A pesar de esta emboscada, los agentes lograron la captura de tres probables agresores y el abatimiento de uno más durante el intercambio de balas.