¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nunca atestigüé cosas como las que ahora imputan a García Luna: Maribel Cervantes

“Yo era la encargada de la inteligencia y yo nunca vi cosas como las que se están diciendo sin embargo habrá que esperar a que se desarrollen las investigaciones”, señaló Maribel Cervantes.

Juan Carlos Alarcón Martes 3 De Marzo, 2020 · 20:35 pm
Nunca atestigüé cosas como las que ahora imputan a García Luna: Maribel Cervantes
Maribel Cervantes ha sido una de las pocas mujeres que ha estado el frente del cuerpo de Seguridad Federal más importante en México
Escucha la nota:

Durante el tiempo que estuvo bajo el mando de Genaro García Luna como Secretario de Seguridad Pública Federal, Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada General de la Policía Federal, nuca se percató de algún ilícito en el que estuviera implicado su ex jefe.

En entrevista luego de participar en la presentación del estudio “Ser mujer policía en México” reconoció que formo parte del cuadro de mandos de la Policía Federal hasta el año 2012, fecha en que concluyo su encargo en la corporación.

Información relacionada: Presentan pruebas adicionales contra García Luna 

“Trabaje por 22 años en el servicio público federal, en varios de estos 22 años conviví con mi jefe, los últimos años incluso a partir de que termine mi encargo en la Policía Federal del 2010, pues prácticamente perdimos contacto cada uno tomo rumbos diferentes. Yo he dedicado mi vida a trabajar por mi país y ahora por el estado”.

Maribel Cervantes ha sido una de las pocas mujeres que ha estado el frente del cuerpo de Seguridad Federal más importante en México y su paso por este organismo después de pertenecer al Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), demostró su lealtad a México y muestra de ello es que nunca tuvo alguna observación negativa en su expediente.

Cuestionada sobre la posibilidad de haber descubierto alguna situación anómala de Genaro García Luna durante su encargo como titular de la SSPF, la funcionaria mexiquense aseguró que nunca supo de alguna situación que lo implicara con hechos que ahora lo acusa el gobierno de los Estados Unidos.

“Yo era la encargada de la inteligencia y yo nunca vi cosas como las que se están diciendo sin embargo habrá que esperar a que se desarrollen las investigaciones”

La funcionaria se mostró tranquila al abordar el tema de García Luna ya que fungió como una funcionaria de alto nivel durante la gestión del que ahora es imputado por delitos de conspiración Internacional para distribuir internacionalmente cocaína.

@amarilloalarcon