¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Número de delitos durante presente administración similar a 2018 pero con tendencia a la baja: SSC

Jesús Orta Martínez agregó que en delitos como el secuestro y la extorsión la cifra es similar a 2018.

Adrián Jiménez Sábado 21 De Septiembre, 2019 · 15:56 pm
Número de delitos durante presente administración similar a 2018 pero con tendencia a la baja: SSC
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana / Foto Especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta defendió las mediciones que hace el gobierno local respecto a la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario expuso que si bien el número de delitos que ha habido este año, principalmente el homicidio, es similar en su comparación con 2018, la diferencia es que la tendencia actualmente es a la baja y no a la alza como se observó durante el segundo semestre del año pasado.

Información relacionada: Lanzan polvo rosa a Jesús Orta y montan cabeza de cerdo frente a PGJ 

“Como lo informó la Jefa de Gobierno hay una reducción del 34 por ciento de cómo se mide el homicidio promedio diario en diciembre a agosto, hay una tendencia clara hacia la baja, ahora si tú lo mides con respecto al año pasado estamos en un nivel similar en números de delitos ha como iba el año, ¿cuál es la diferencia? Que el año pasado en el segundo semestre la tendencia iba a la alza, en este año va a la baja, lo cual quiere decir que la perspectiva es favorable y por eso es muy importante mantener esta tendencia”, comentó.

Argumentó que por volumen de delitos tanto la ciudad como el Estado de México por su densidad de población siempre ocuparán en un ranking de este tipo los primeros lugares, sin embargo, apuntó, cuando se mide el ilícito por una tasa de cada 100 mil habitantes la perspectiva cambia.

“Normalmente lo que se hace es comparar un período contra el período del año anterior y eso te da un dato pero para nosotros es muy importante, es decir, cómo vamos en lo que va del año en términos de si un delito esta subiendo o esta bajando, esta estancado, y ahí es donde lo que podemos decir en lo que va de la administración en la Ciudad de México, la mayoría de los delitos de alto impacto medidos o que son publicados por el Secretario Ejecutivo traen una tendencia a la baja, incluyendo homicidio doloso”, señaló.

Orta Martínez agregó que en delitos como el secuestro y la extorsión la cifra es similar a 2018, aunque ahora se implementaron distintas acciones que están conteniendo que se mantenga una tendencia de crecimiento.