¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo juicio en línea opera ya en 14 salas regionales del TFJA

Destaca el organismo que la nueva versión de su sistema de justicia por internet se pondrá en marcha en cinco salas regionales más.

Redacción MVS Noticias Jueves 10 De Diciembre, 2020 · 12:49 pm
Nuevo juicio en línea opera ya en 14 salas regionales del TFJA
El TFJA realizará mañana su tercera sesión pública a distancia / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ampliará desde hoy su programa de modernización del Juicio en Línea 2.0, al poner en funcionamiento la nueva versión de su sistema de justicia por internet en cinco salas regionales más.

Estas salas están ubicadas en las ciudades de Acapulco, Morelia, Cancún, Ciudad Victoria y la Sala Especializada en Comercio Exterior de la Ciudad de México, las cuales se suman a las nueve salas en las que ya funciona este nuevo recurso jurídico-tecnológico.

Información relacionada: El TFJA llevará a cabo mañana su vigésimo novena sesión a distancia

A dos meses de haber iniciado este programa de modernización, ya son 14 salas regionales las que están operando el Juicio en Línea 2.0.

De acuerdo con el TFJA, el programa inició el 14 de octubre cuando se puso en funcionamiento en las salas regionales de las ciudades de Chihuahua, Monterrey, Sala Especializada en Propiedad Intelectual de la Ciudad de México y Zacatecas, a las que el 9 de noviembre se sumaron dos salas en Tijuana, dos en Puebla y una de Xalapa.

El compromiso es que antes de finalizar 2021 el sistema esté operando en las 57 salas regionales del TFJA a nivel nacional.

El organismo señaló que una de las ventajas de la nueva versión de Juicio en Línea es que los usuarios no tienen que registrarse presencialmente para poder utilizarlo.

Con ello, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa reafirma su liderazgo en impartición de e-Justicia en el momento que más lo necesitan los justiciables, pues ante los riesgos derivados de la pandemia del Covid-19, el nuevo Juicio en Línea permite ingresar demandas de manera remota sin hacer filas ni exponerse a contagios.