¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva acusación por delincuencia organizada contra El Lunares, ex líder de La Unión Tepito

El Lunares fue detenido el 31 de enero de este año y posteriormente había sido liberado al considerar ilegal la detención de las autoridades capitalinas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 21 De Mayo, 2020 · 10:52 am
Nueva acusación por delincuencia organizada contra El Lunares, ex líder de La Unión Tepito
Esta mañana se instrumentó un dispositivo de seguridad y vigilancia para el traslado del imputado / Especial
Escucha la nota:

Oscar Andrés “F”, El Lunares, señalado como ex líder de la organización criminal La Unión Tepito, comparecerá este jueves en una sala de oralidad del Centro de Justicia Federal, adyacente al Reclusorio Norte.

El sospechoso es requerido por un juez federal, con base en una causa penal en su contra, por el delito de Delincuencia Organizada.

Esta mañana se instrumentó un dispositivo de seguridad y vigilancia para el traslado del imputado, del Reclusorio Oriente al Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Información relacionada: Unión Tepito detrás del intento de asesinato de alto mando penitenciario

El Lunares fue detenido el 31 de enero de este año, en un operativo en Pachuca, Hidalgo, en el que participó personal de Secretaria de Marina, de la Fiscalia capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un juez federal lo liberó al considerar ilegal la detención de las autoridades capitalinas por inconsistencias en la exposición del informe sobre su aprehensión.

Al salir del penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, la FGJ-CDMX lo aprehendió con base en una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés.

Por segunda ocasión, un juez lo dejó en libertad -14 de febrero- y al salir la madrugada del sábado 15 de febrero, agentes de la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX, lo reaprehendieron al salir del Reclusorio Oriente, ahora por el ilícito de homicidio.

La acusación del Ministerio Público se fundamentó en la carpeta de investigación por el asesinato de una mujer en 2019, en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, Barrio de Tepito.

A pesar de que la Hiks de la víctima afirmó ante el juez que El Lunres no es la misma persona que cometió el homicidio, el juzgador determinó vincularlo a proceso, el cual sigue vigente.

Ahora, enfrenta acusación del orden federal por el ilícito de delincuencia organizada, ilícito considerado grave por la legislación en la materia.

@amarilloalarcon