¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘Violadores seriales en México’

Autoridades detuvieron ayer en la delegación Tlalpan a un presunto violador serial, acusado de agredir a por lo menos nueve mujeres e investigado por otros siete ataques más.

Redacción MVS Noticias Viernes 18 De Noviembre, 2016 · 10:50 am
Noticias MVS Tiene Memoria ‘Violadores seriales en México’
Foto: PGJ CDMX

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016. Autoridades capitalinas detienen en la delegación Tlalpan a un presunto violador serial, acusado de agredir a por lo menos nueve mujeres e investigado por otros siete ataques más.

De 20 años de edad, el delincuente, identificado plenamente por una de las agredidas y quien ya era buscado desde 2012, seleccionaba a sus víctimas de acuerdo a su edad y complexión, las amenazaba con un arma punzocortante, para posteriormente llevarlas a lugares solitarios, atacarlas y desnudarlas para evitar ser seguido.

De  acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año, se han presentado en todo el país más de 9 mil 500 denuncias por violación sexual a mujeres; el Estado de México lidera la lista, entidad donde en 2012 fue aprehendido César Librado Legorreta, “El Coqueto”, un chofer de microbús señalado de violar y asesinar a por lo menos siete mujeres, cuyos cuerpos abandonó en parajes de los municipio de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

“El coqueto”, de 30 años de edad, fue sentenciado a 301 años de prisión.

En mayo de 2014, un nuevo violador serial fue detenido en la Ciudad de México; Rubén Cervantes Castro, manejaba un taxi, buscaba a mujeres solitarias, las violaba y posteriormente les ofrecía disculpas por el ataque; recibió una condena de 12 años de cárcel.

Para marzo del 2015, German Amador Nava fue detenido en la capital del país acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en Tabasco, a quienes empleó prácticas de sadismo y les robó el celular para avisarles a sus familiares y que fueran por ellas.

Cinco meses después, en el Estado de México, cuatro delincuentes más fueron encarcelados por violar a por lo menos 18 mujeres, a quienes raptaban al salir de fiestas de 15 años, bodas, bailes o fiestas patronales; los violadores actuaban sólo los fines de semana.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Carlos Valdez

Voz: Katia Islas