¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Norberto habría sido asesinado la misma noche del secuestro, dice Godoy; PGJ no actuó con descuido

La Procuraduría General de la Ciudad de México dejó en claro que las investigaciones no se detendrán por ningún motivo

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Junio, 2019 · 13:48 pm
Norberto habría sido asesinado la misma noche del secuestro, dice Godoy; PGJ no actuó con descuido
Ernestina Godoy, titular de PGJ-CDMX, aclaró que todo aquel involucrado directa o indirectamente en el caso será citado a declarar.
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rechazó que se haya generado algún acto de negligencia o de descuido en la investigación del secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández y estableció que la muerte del joven podría haber ocurrido la misma noche del plagio.

Ante las críticas que se han generado por la posible inacción de la Procuraduría y de la actuación de la Policía preventiva por la deficiente cadena de custodia del vehículo que conducía la víctima, y que fue manipulado por los uniformados, la titular de la institución, Ernestina Godoy, aclaró que todo aquel involucrado directa o indirectamente en el caso será citado a declarar.

Información relacionada: Encuentran muerto a estudiante universitario secuestrado

En conferencia de prensa, informó que para dar certeza a la indagatoria se estableció una línea de tiempo que permitió establecer el momento en que por primera vez se presentaron los familiares a denunciar, su repentina decisión de que la Procuraduría se apartara del caso y las acciones efectuadas hasta el momento.

Aclaro que la investigación contará con el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para dar con el paradero de las personas que cometieron este crimen

“El mensaje que les dimos desde ese día que íbamos a poner todo nuestro empeño, nuestro corazón en este doloroso tema, la mamá al hermano la tía, que confiaran en que íbamos a hacer todo lo que estuviera nuestro alcance, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, no es un caso que se va a olvidar”, señaló.

Godoy Ramos agregó que no hubo descuido por parte de la Fiscalía Antisecuestros y se está en espera de obtener los resultados de la necropsia para determinar el tiempo que la víctima llevaba sin vida en el lugar del hallazgo y las posibles causas de su muerte.

“No hay un descuido están activados los protocolos, estamos también esperando la necropsia para ver exactamente o aproximadamente la hora en que murió, por el estado de descomposición que tiene podemos estar hablando que fue esa misma noche. Eso no los va a dar la necropsia y el motivo de la muerte, eso lo estaremos informando”, aseveró.

La funcionaria dejó en claro que las investigaciones no se detendrán por ningún motivo, por lo que se solicitó a un juez especializado la orden para obtener la información de los teléfonos de los familiares que recibieron las llamadas o mensajes de los plagiarios, ya que estos aspectos son parte fundamental para evitar que el hecho quede impune.

Agregó que se analizan diversos aspectos tecnológicos para establecer la ruta que siguieron los secuestradores, posterior a los hechos ocurridos minutos después de que la víctima salió del plantel universitario.

El cuerpo de Norberto fue localizado en bolsas de plástico en un paraje del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía de Xochimilco, aproximadamente a las 20:00 horas de este domingo.

@amarilloalarcon