¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombran en FGJ nueva coordinadora de Investigación de delitos de género

Laura Borbolla Moreno se desempeñaba como Fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 17:54 pm
Nombran en FGJ nueva coordinadora de Investigación de delitos de género
Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro
Escucha la nota:

Laura Borbolla Moreno es a partir de hoy la nueva Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de Justicia capitalina, en sustitución de la Nelly Montealegre Díaz, “quien renunció al cargo por motivos personales”, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

La institución informó que Borbolla Moreno se desempeñaba como Fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, adscrita a dicha Coordinación General de la que ahora es titular.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se tituló como licenciada en Derecho y, posteriormente, cursó la Maestría y la Especialidad en Derecho Penal. Actualmente, está en proceso de obtener su grado de Doctora en Derecho por la misma casa de estudios.

Información relacionada: Reporta CCSJ disminución de delitos de alto impacto en la CDMX

La FGJ indicó que como servidora pública ha trabajado en dependencias federales como la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo, ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (CNS); Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Borbolla Moreno, además, ha ejercido la docencia y compartido su experiencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y en el Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL-PF-CNS).

Ha sido ponente en diversos congresos, seminarios y foros, así como en convenciones, reuniones, talleres y mesas redondas.