¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

#NoMasDerroches denuncia pérdida de imparcialidad de magistrados

#NoMásDerroches destacó que ayer, fecha prevista para revisar cuatro suspensiones otorgadas en contra de Santa Lucía, presentó un impedimento en contra de los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado.

René Cruz Viernes 11 De Octubre, 2019 · 09:53 am
#NoMasDerroches denuncia pérdida de imparcialidad de magistrados
#NomásDerroches destacó que hoy más que nunca la independencia del Poder Judicial de la Federación y el principio de división de poderes son indispensables / Foto Especial
Escucha la nota:

El colectivo #NoMasDerroches afirmó que la suspensión del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo es una muestra de la presión de la que son objeto los juzgadores por parte del gobierno federal para que el asunto del aeropuerto de Santa Lucía se resuelva de manera favorable.

El colectivo informó que ayer, fecha prevista para revisar cuatro suspensiones otorgadas en contra de Santa Lucía, presentó un impedimento en contra de los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa Óscar Fernando Hernández Bautista y Alfredo Enrique Báez López por existir elementos suficientes para afirmar la pérdida de imparcialidad por parte de dichos juzgadores.

Información relacionada: Orden judicial sobre Santa Lucía, signo de irregularidad en la obra

Las razones fueron: el cambio drástico de criterio entre fallos dictados hace unos meses y resoluciones emitidas en fechas recientes; la posible violación de precedentes jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia, y la resolución de asuntos sin notificar previamente a las partes.

A pesar de que la Ley de Amparo que cuando se presenta impedimento fundado contra magistrados, éste debe ser resuelto por otro Tribunal Colegiado; no obstante, los integrantes del Décimo Tribunal resolvieron el asunto y lo desecharon, con el voto en contra de Camero Ocampo, quien argumentó que no se puede ser juez y parte.

Ante ello, #NoMasDerroches reiteró de forma enérgica el llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que atraiga la resolución del resto de los recursos de revisión interpuestos por el Ejecutivo federal en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía.

Agregó que hoy más que nunca la independencia del Poder Judicial de la Federación y el principio de división de poderes son indispensables para la preservación del Estado de derecho.