¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No voy a presentar cargos por agresión: Jesús Orta

El titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta, dijo que no se sintió amenazado luego de que le arrojaron diamantina rosa.

Adrián Jiménez Martes 13 De Agosto, 2019 · 15:58 pm
No voy a presentar cargos por agresión: Jesús Orta
Lanzan polvo rosa a Jesús Orta y montan cabeza de cerdo frente PGJ-CDMX
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta determinó no presentar una acción penal en contra de quien lo agredió ayer durante la protesta de un grupo de feministas en la sede de la dependencia .

En entrevista, el funcionario dijo que no se sintió amenazado luego de que le arrojaron diamantina rosa, al tiempo que resaltó que por estos hechos y por las pintas que hubo a la fachada del edificio no presentará cargos.

Información relacionada: Lanzan polvo rosa a Jesús Orta y montan cabeza de cerdo frente PGJ-CDMX (VIDEO)

Expresó su respaldo a la causa de la manifestación pero no a las formas en que se llevó a cabo.

“No, yo no voy a presentar cargos porque creo que al final del día lo que importa es llegar a la verdad aquí hay un compromiso de este gobierno de que las causas sean atendidas y la causa nos parece legítima, las formas no lo fueron pero ya lo consulté con la jefa de Gobierno, yo le expresé mi opinión y ella me avaló en ese sentido de no presentar ningún cargo, el tema de la procuraduría es otra cosa, me parece que ahí hubo daños de otro tipo”, declaró.

Pese a las agresiones en su contra, el jefe de la policía capitalina aseguró que las distintas causas y movimientos siempre tendrán abiertas las puertas de la dependencia para entablar un diálogo.

“Siempre tenemos la convicción de dialogar, eso es una convicción, ya lo que hace la contraparte, pues eso, a veces, no lo puedes controlar y en este sentido, la convicción siempre va a estar ahí, de mi parte y de este Gobierno”, comentó.

Orta Martínez reiteró que no hubo condiciones para dialogar con las mujeres que acudieron a manifestarse y coincidió con la jefa de Gobierno en que se trató de una provocación.