¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No se tolerará a malos juzgadores que no cumplan con su deber: SCJN

Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, dijo que el Poder Judicial de la Federación sanciona a aquellos malos servidores públicos.

Jueves 27 De Abril, 2017 · 17:26 pm
No se tolerará a malos juzgadores que no cumplan con su deber: SCJN
Foto: Ilustración

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, aseguró que el Poder Judicial de la Federación no tolerará a los malos juzgadores que no cumplan con su deber.

Durante la inauguración del Noveno Encuentro Universitario, recordó que los jueces no son elegidos por voto popular y deben ganarse legitimidad diariamente y con cada una de sus resoluciones.

“No sólo los impartidores de justicia si no todos, absolutamente todos, los que prestan sus servicios al Poder Judicial de la Federación debemos ser ejemplos de transparencia, compromiso e integridad”, indicó.

“El Poder Judicial de la Federación no tolera y, en cambio, sanciona a aquellos malos servidores públicos, incluso juzgadores que no cumplen con su deber de honestidad y de debido trabajo en favor de la sociedad”, dijo Aguilar Morales.

El ministro presidente se pronunció después de que se anunciaron las destituciones del magistrado José Guadalupe Luna Altamirano y del juez Luis Armando Jerezano Treviño, quienes favorecían a narcotraficantes y a dueños de casinos.