¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘No pedí ser la tía del Coqueto’, nunca lo oculté: María del Rocío Legorreta

La funcionaria de la Procuraduría capitalina, María del Rocío Legorreta Gómez, puntualizó que su única desventaja es ser pariente del sujeto que acabó con la vida de siete mujeres.

Juan Carlos Alarcón Martes 6 De Marzo, 2012 · 17:52 pm
‘No pedí ser la tía del Coqueto’, nunca lo oculté: María del Rocío Legorreta
'No pedí ser la tía del Coqueto', nunca lo oculté: María del Rocío Legorreta

La funcionaria de la Procuraduría capitalina, María del Rocío Legorreta Gómez, tía del presunto multifeminicida, César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, puntualizó que su única desventaja es ser pariente del sujeto que acabó con la vida de siete mujeres.

Entrevistada en el búnker de la Procuraduría capitalina, tras ser notificada que está sujeta a una investigación de tipo administrativo, aceptó que nunca notificó a sus superiores sobre el parentesco con “El Coqueto”, pues dijo que no lo consideró necesario.

Mencionó que no siente temor a ser investigada por las autoridades de la institución para la cual ha trabajado por 23 años.

 “El que me investiguen lo pueden hacer en cualquier momento, mi expediente es limpio soy una persona trabajadora lo que no me gusta es que me estén imputando algo que yo no hice.

 “A lo mejor mis hijos se ven afectados por algo que yo no tengo nada que ver, yo no pedí ser tía del ‘Coqueto’ yo no lo pedí, no tenía nada que declarar (en la Procuraduría mexiquense), no sé nada”, aseveró.

La mujer reiteró que desde hace tres años rompió toda relación con su sobrino César Armando por cuestiones personales, y aclaró que nunca volvió a verlo, aunque aseguró que la única mención que tuvo de él fue las veces que hablaron a su casa para cobrar deudas que él mismo contrajo.

En ese sentido negó que lo haya ocultado, posterior a su fuga de la Subprocuraduría de Tlalnepantla, el lunes de la semana anterior.

 “En casa de su tía paterna (se escondió) yo no supe de que mi sobrino se había fugado hasta el día lunes norte (…) al contrario le dije a mi hija que si llegaba a pasar por la casa que marcara al 089 para que solicitara auxilio y en caso de que fuera algún elemento de la policía les permitiera el acceso y les aportara todos los datos necesarios”, afirmó.

La oficial secretario del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Procesos Norte, señaló que no ha sido notificada de alguna investigación en su contra por parte de la Procuraduría mexiquense y reiteró que no teme a ser interrogada, e incluso dijo que de ser el caso se sometería al examen del polígrafo.

Asimismo precisó que las acusaciones vertidas en su contra por la esposa de su excónyuge, no corresponden a la realidad, pues dijo que no conoce al policía ministerial prófugo, Saúl Antonio Sánchez Ortega, a quien habría ordenado golpear y remitir al “Torito” a la señora Elízabeth Dorantes.

Finalmente señaló que analizará con su familia la posibilidad de iniciar una denuncia de tipo penal en contra de su exesposo y su actual pareja, en virtud de los perjuicios ocasionados a su persona y su familia.

Sólo describió al “Coqueto” como noviero y peleonero, pero nunca imaginó que se convirtiera en un peligroso delincuente.

@amarilloalarcon