¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No pasarán reformas constitucionales que afecten a los mexicanos: PRD

Jesús Zambrano, dirigente del PRD aseguró que la coalición Va por México defenderá los derechos de los mexicanos.

Alberto Zamora Lunes 19 De Julio, 2021 · 20:14 pm
No pasarán reformas constitucionales que afecten a los mexicanos: PRD
Jesús Zambrano dirigente del PRD aseguró que se defenderán los derechos de los mexicanos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano advirtió que las reformas constitucionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador no van a pasar porque la coalición legislativa que se ha conformado con el PRI y el PAN, frenará todo lo que atente contra los mexicanos.

Destaco que, ante la pretensión de modificar la Constitución en materia energética, de seguridad y electoral, la coalición Va por México defenderá los derechos de la ciudadanía y la democracia en el país en cuanto a las reformas constitucionales.

Información relacionada: INE investiga posible venta de información del padrón electoral

Piden cambiar estrategia de “abrazos no balazos”

En materia de inseguridad, Zambrano Grijalva consideró urgente un cambio en la estrategia de “abrazos y no balazos” y no andar moviendo a los elementos de la Guardia Nacional de una dependencia a otra y mucho menos enviarlos a la SEDENA, porque se van a militarizar de lleno las funciones policiales.

Aseguraron que la reforma energética sólo traerá más corrupción

Respecto a la reforma energética, el líder nacional del PRD señaló que es un anacronismo que solo traerá más corrupción.

Del mismo modo señaló como el abandono de la inversión en energías limpias, no contaminantes y un atentado contra la capacidad de producción y la competitividad de las empresas, lo cual también provocaría un incremento excesivo en el costo de la luz.

Eliminar el INE es querer someterlo al gobierno

Otra de las reformas constitucionales está la reforma electoral.

Ante ello, el dirigente perredista, sostuvo que la pretensión de eliminar el Instituto Nacional Electoral bajo el argumento de que es muy costoso, en realidad encubre la intención de someterlo al gobierno.

Así como quitarle su autonomía y regresar a los tiempos del control de las elecciones desde la Secretaría de Gobernación, sentenció Jesús Zambrano.