¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay orden de aprehensión contra mamá de Emilio Lozoya por caso Agro Nitrogenados: FGR

El pasado 5 de julio la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gilda Austin por el caso Odebrecht

René Cruz Jueves 18 De Julio, 2019 · 15:08 pm
No hay orden de aprehensión contra mamá de Emilio Lozoya por caso Agro Nitrogenados: FGR
Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no tiene ninguna orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin y Solis, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Ante ello, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, sobreseyó el juicio de amparo que interpuso la quejosa el pasado 28 de mayo, luego de elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un cateo en el domicilio de Lozoya Austin.

Información relacionada: FGR acusa a Lozoya de asociación delictuosa y cohecho

“Al rendir sus informes las autoridades (…) negaron los actos reclamados sin que la parte quejosa aportara prueba alguna que desvirtuara lo manifestado, por lo cual no son ciertos. Por lo expuesto y fundado, se sobresee en el juicio promovido por Gilda Margarita Austin y Solis contra el Fiscal General de la República y otras autoridades respecto de la orden de aprehensión y su ejecución”, señala el resolutivo del impartidor de justicia.

No obstante, cabe recordar que el pasado 5 de julio, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gilda Austin por el caso Odebrecht, caso en el que también están involucrados Emilio Lozoya, así como su hermana Gilda; su esposa Marielle Eckes y Nelly Aguilera, quien es señalada como la propietaria de la casa de Ixtapa que Altos Hornos le habría regalado al ex director de Pemex.