¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No habrá contemplaciones en proceso de depuración: Durazo

Alfonso Durazo refirió que sería ingenuo pensar que García Luna actuó solo en la protección que se le brindó al Cártel de Sinaloa.

René Cruz Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 14:11 pm
No habrá contemplaciones en proceso de depuración: Durazo
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) / Foto: Twitter @AlfonsoDurazo
Escucha la nota:

A pesar de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que no habrá contemplaciones en el proceso de depuración de las instituciones de seguridad.

En entrevista luego de inaugurar la XXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, el funcionario federal aseveró que cuentan con el suficiente trabajo de inteligencia para llevar a cabo el proceso, sin cometer injusticias.

Información relacionada: El próximo martes realizarán audiencia de García Luna, en Texas

Indicó que se “rastrean” todas  las áreas de la dependencia para que no quede ningún cómplice del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por vínculos con la delincuencia organizada, para lo cual recopilan referencias históricas, profesionales y políticas del personal.

Durazo Montaño refirió que sería ingenuo pensar que García Luna actuó solo en la protección que se le brindó al Cártel de Sinaloa.

El titular de la SSPC mencionó que ya se presentaron algunas renuncias en la dependencia a su cargo, pero no precisó cuántas y qué funcionarios dejaron el cargo y aclaró que las dimisiones no están relacionadas con el caso de Genaro García.