¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No es firme vinculación a proceso contra mujer que prestó casa para secuestro de Ronquillo

La acusación refiere que esta mujer facilitó su domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco para mantener cautivo al joven.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Enero, 2020 · 14:51 pm
No es firme vinculación a proceso contra mujer que prestó casa para secuestro de Ronquillo
A tres meses de la captura de Elvia “O”, alias La Bruja, acusada de prestar el domicilio para secuestrar al estudiante universitario Norberto Ronquillo, su vinculación a proceso aún no es firme / Foto Especial
Escucha la nota:

A tres meses de la captura de Elvia “O”, alias La Bruja, acusada de prestar el domicilio para secuestrar al estudiante universitario Norberto Ronquillo, su vinculación a proceso aún no es firme y será en dos semanas cuando los magistrados de la octava sala penal determinen si la imputada queda sujeto a un procedimiento penal.

La audiencia llevada a cabo en una segunda instancia por magistrados del Tribunal Superior de Justicia tiene como origen la apelación que efectuó la defensa de la inculpada al auto de vinculación a proceso que dictó en su contra un juez de Control, por el ilícito de secuestro agravado.

Información relacionada: Se aparta madre de Norberto Ronquillo del proceso judicial

Desde finales de octubre, cuando el juzgador determinó dicha vinculación, la defensa apeló la decisión y el caso fue turnado a dicha sala penal, donde se ha extendido por casi tres meses la resolución a favor o en contra.

Por otra parte, el padre del estudiante asesinado, Norberto Ronquillo, explicó que en breve se darán buenas noticias en torno a la posible ubicación y captura de Yuri, ex novia de la víctima y a quien se le imputa haber aportado información para concretar el secuestro.

Por este caso, la Policía de Investigación detuvo inicialmente a Fernando “B”, El Lagarto, Óscar M, Daniel B y José Manuel, el Ovni, quien obtuvo libertad mediante un recurso legal.

Entre los detenidos también se encuentra Elvia “O”, La Bruja, a quien la Fiscalía de Justicia Capitalina le imputa su participación en los hechos ocurridos el 4 de junio de 2019, en la alcaldía Tlalpan.

La acusación refiere que esta mujer facilitó su domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco para mantener cautivo a Ronquillo Hernández, mientras la organización delictiva negociaba la liberación de la víctima. Ella fue detenida en el estado de Oaxaca.

@amarilloalarcon