¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No considera riesgos SSC en Marcha del Silencio

La marcha fue convocada por colectivos de mujeres sobrevivientes, abuelas, madres, hermanas, hijas y amigas de víctimas de violencia feminicida.

Juan Carlos Alarcón Sábado 7 De Septiembre, 2019 · 16:15 pm
No considera riesgos SSC en Marcha del Silencio
La “Marcha del Silencio. Ni una menos, Ni una más”  se realizará este domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez aseguro que estarán pendientes de la “Marcha del Silencio. Ni una menos, Ni una más” que se realizará este domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

Dicha movilización fue convocada por colectivos de mujeres sobrevivientes, abuelas, madres, hermanas, hijas y amigas de víctimas de violencia feminicida.

Información relacionada: Captura PDI a cuatro por narcomenudeo en Iztapalapa; uno es menor de edad

De acuerdo con la convocatoria la movilización iniciara a la 13:00 horas y se desplazaran por carriles centrales de Reforma, avenida Juárez, cinco de mayo hasta llegar al circuito plaza de la Constitución.

El jefe de la policía capitalina señalo que no tienen previsto algún riesgo en la movilización ya que esta se caracteriza por se pacifica.

“Estamos pendientes, hasta ahorita no tenemos identificados riesgos por la forma en la que se ha hecho la convocatoria, la secretaria de Gobierno y yo nos estamos coordinando para cualquier eventualidad pero no hay nada especial para eso.

“Nosotros típicamente en una situación en la que no preemos riesgo dependiendo de la magnitud es como determinamos el estado de fuerza que acompaña, entonces como ahorita todavía no tenemos dimensionado eso, no hemos establecido un numero de elementos todavía”, puntualizó.

Debido a que la marcha del silencia se efectuara por diversas calles y avenidas de la zona poniente y centro de la Capital, la SSC podría habilitar un dispositivo de vialidad para resguardar el paso de las mujeres y agilizar la circulación vehicular en vías alterna.

@amarilloalarcon