¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niños a punto de caer al precipicio, rescatados por policías

El MP otorgó horas de recuperación al padre de los menores debido al estado en que se encontraba, y posteriormente rendirá entrevista a policías de investigación.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Agosto, 2019 · 21:56 pm
Niños a punto de caer al precipicio, rescatados por policías
Paramédicos acudieron para llevar a cabo una revisión de los hermanos José y Noé quienes no presentaban lesiones a simple vista.
Escucha la nota:

José y Noé de seis y siete años, respectivamente, arriesgaron la vida durante varios días al estar al bordo del precipicio en las ventanas del departamento de un cuarto piso donde habitan con su padre, quien cotidianamente permanece bajo los efectos de alguna droga.

Vecinos de la unidad habitacional ubicada en Calle cinco, número 429 en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, denunciaron que los menores estaban en riesgo de caer de una altura de más de 15 metros.

*Información relacionada: Que cada quien saque sus propias conclusiones: Sheinbaum sobre presencia de perredistas en protesta feminista

Por esa razón, dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron a verificar la denuncia y al encontrar a los niños en el borde de la ventana de una de las habitaciones solicitaron el apoyo del Ministerio Público y de bomberos.

Una vez que ingresaron al inmueble encontraron al padre de los menores Joel “L” quien por el estado de intoxicación no pudo responder a los cuestionamientos de los uniformados.

Los pequeños fueron rescatados por los bomberos que los retiraron de las ventanas y enseguida dieron aviso a personal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Paramédicos acudieron para llevar a cabo una revisión de los hermanos José y Noé quienes no presentaban lesiones a simple vista.

Sin embargo, fueron trasladados a la agencia 59 del Ministerio Público en la colonia Doctores, donde se inició la carpeta de investigación CI-FNNA/59/UI-2C/D/02071/08-2019 por el delito de omisión de auxilio o de cuidado-pariente consanguíneo.

El Ministerio Público otorgó horas de recuperación al padre de los menores debido al estado en que se encontraba, y posteriormente rendirá entrevista a policías de investigación.

Las áreas de psicología de la citada fiscalía llevarán a cabo un análisis de la situación que atraviesan los niños y con base en dicho examen pericial las autoridades determinarán la situación jurídica del implicado, así como el destino de José y Noé.

@amarilloalarcon