¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niño enmaletado, víctima de secuestro

Policías capitalinos, se entrevistaron con el padre y abuelo de la víctima, quienes manifestaron que ellos se harían cargo de tal situación.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 11 De Noviembre, 2020 · 20:30 pm
Niño enmaletado, víctima de secuestro
El niño futbolista de las fuerzas básicas de Cruz Azul fue secuestrado y luego asesinado / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

El niño futbolista del equipo Cruz Azul, A “L” de 13 años, quien fue localizado muerto en una maleta de viajero la madrugada de este miércoles en calles de la colonia Guerrero, fue víctima de un secuestro la noche anterior al salir de un deportivo en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con informes ministeriales, un familiar directo de la víctima manifestó pertenecer al área antisecuestros de la Fiscalía General de la República y la noche anterior (martes), los plagiarios entablaron comunicación al domicilio del chico para exigir un rescate de 800 mil pesos.

*Información relacionada: Operativo de SSC en GAM deja nueve detenidos, droga y un arma aseguradas

Horas después el menor fue asesinado y dos adolescentes de 15 años pretendían abandonar el cuerpo en la maleta en inmediaciones del mercado popular Martínez de la Torre, donde fue detenido uno de ellos quien reveló el lugar donde se encontraba su cómplice.

Ambos, fueron detenidos y mencionaron a la Policía que la maleta la sacaron de un domicilio de la calle Magnolia 108 de la colonia Guerrero y recibieron la promesa de ganarse 2 mil pesos en efectivo si se deshacían del cuerpo.

Señalaron a dos integrantes de la Unión Tepito apodados “El Niñote” y “El Rodolfo” como las personas que hicieron el encargo.

El secuestro

El adolescente asesinado, según las primeras investigaciones, acudió a su entrenamiento en el deportivo Eduardo Molina y al término se dirigió a su domicilio en compañía de otro jugador de 18 años de edad.

Los dos caminaron hacia la calle de Grabados y al llegar a la esquina de Paileros y Vulcanizacion fueron sometidos por dos sujetos que los amenazaron con hacerles daño si gritaban o pedían auxilio.

Al chico de 13 años lo obligaron a subir a una motocicleta tipo Pulsar en la cual se lo llevaron secuestrado, seguido de otra máquina similar.

Su amigo pidió apoyo en una tienda de abarrotes a elementos policiales e informó de lo acontecido a los familiares de la víctima.

Policías capitalinos, se entrevistaron con el padre y abuelo de la víctima, quienes manifestaron que ellos se harían cargo de tal situación.

@amarilloalarcon