¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ningún uniformado involucrado en atentado a García Harfuch: SSC

Se analizó la actuación policial para descartar alguna implicación u omisión en la respuesta de los uniformados.

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Julio, 2020 · 15:40 pm
Ningún uniformado involucrado en atentado a García Harfuch: SSC
Omar Garcia Harfuch, titular de la SSC
Escucha la nota:

Ningún mando ni elemento de tropa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó responsable de algún hecho irregular de carácter administrativo, durante la emergencia por el atentado a Omar Garcia Harfuch, el pasado 26 de junio.

blank

Lo anterior se desprende de la conclusión de la indagatoria que realizó el área de Asuntos Internos, en la cual recabó entrevistas y analizó la actuación policial para descartar alguna implicación u omisión en la respuesta de los uniformados.

Autoridades consultadas sobre el particular, informaron que la investigación administrativa que inició la citada Dirección descartó alguna irregularidad o falta de apego a los protocolos de actuación policial frente a los hechos acontecidos en las Lomas de Chapultepec, donde García Harfuch fue atacado por el grupo delictivo que él identificó como Cártel Jalisco Nueva Generación.

Información relacionada: Omar García Harfuch promete ‘paz’ al reaparecer tras atentado

Las fuentes consultadas aclararon que ningún mando es investigado por alguna sospecha con lo acontecido, sin embargo el área de Asuntos Internos, actúo de manera diligente para verificar la correcta actuación de los uniformados que intervinieron para en auxilio del alto mando policial.

Al quedar descartada cualquier situación anómala, la investigación interna despejó dudas y descartó posibles fallas en el operativo desplegado durante y posterior al ataque armado.

blank

No obstante, esta conclusión no es parte de la indagatoria que realiza la Fiscalía de Justicia Capitalina en el plano penal.

El seguimiento que realiza la institución a cargo de Ernestina Godoy, tiene otras variables y alcances que hasta el momento no han arrojado algún vínculo de oficiales con miembros de dicho grupo delictivo.

El día de los hechos, los uniformados a cargo de la vigilancia en las Lomas de Chapultepec, respondieron de manera oportuna y detuvieron a 12 implicados a los que les aseguraron armamento y vehículos utilizados en el ataque al jefe de la policía capitalina.