enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Niegan amparo a Jorge Luis “L” contra prisión preventiva

La FGR indicó que Jorge Luis “L” junto con otros, formó parte de una asociación de hecho, desde abril de 2013 a agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas.

René Cruz
Niegan amparo a Jorge Luis “L” contra prisión preventiva
Jorge Luis “L”, ex senador / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras advertir que existe el riesgo de que se destruya, modifique, oculte o falsifique elementos de prueba; un juez federal le negó el amparo al ex senador Jorge Luis “L” contra la prisión preventiva justificada.

El juez Antonio González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, resolvió que la medida cautelar está fundada, debido al poder económico con que cuenta el político panista, así como por los contactos que tiene y la incertidumbre del domicilio que habita, lo que hace factible el riesgo de fuga.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a Jorge Luis ‘L’

José Luis ‘L’, recibió en efectivo al menos 97 millones 190 mil pesos

La FGR imputó al panista por cohecho, porque en su calidad senador, de diciembre de 2013 a agosto de 2014, recibió en efectivo al menos la cantidad de 97 millones 190 mil pesos, dinero que recibió en diversas entregas, en los domicilios localizados en avenida Paseo de la Reforma, esquina calle Milán, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en contra esquina de la sede del Senado.

Asimismo, lo acusa de incurrir en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque en el periodo comprendido entre abril y agosto de 2014, recibió recursos dentro del territorio nacional, por cerca de 52 millones 390 mil pesos, mediante diversas entregas de dinero en efectivo, realizadas en el domicilio ubicado en calle Montes Urales, número 425.

¿De qué culpan a Jorge Luis “L”?

Por lo que hace al delito de asociación delictuosa, la FGR indicó que Jorge Luis “L” junto con otros, formó parte de una asociación de hecho, desde abril de 2013 a agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas.

Lo anterior con el objetivo de beneficiar a empresas trasnacionales, entre ellas Odebrecht, en detrimento del patrimonio petrolero y energético, para lo cual Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, recibieron de la constructora sobornos por más de seis millones de dólares, los cuales, valiéndose de Emilio “L”, fueron depositados en una cuenta radicada en las Islas Vírgenes Británicas y, posteriormente, retirados en efectivo para Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, quienes a su vez, hicieron entrega de dichos recursos imputado, a través de la interpósita persona de Rafael Jesús Caraveo Opengo”.