¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niegan amparo a Javier Duarte contra vinculación por peculado

La impartidora de justicia consideró que los datos expuestos por la Fiscalía General de Veracruz son suficientes.

René Cruz Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 19:33 pm
Niegan amparo a Javier Duarte contra vinculación por peculado
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusado por peculado le fue negado un amparo - Archivo

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó el amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra su vinculación a proceso por el delito de peculado por 220 millones de pesos.

La impartidora de justicia consideró que los datos expuestos por la Fiscalía General de Veracruz son suficientes para establecer la probabilidad de que los quejosos cometieron, cada uno por sí, el hecho señalado por la ley como delito.

Indicó que el juez de procesos penales de Xalapa actuó conforme a lo previsto al artículo 19 Constitucional, porque es correcto que haya clasificado la intervención de Duarte de Ochoa como, autor material en términos del artículo 38 del Código Penal de Veracruz y lo vinculara a proceso.

La Fiscalía de Veracruz acusó al ex mandatario de ordenar a su entonces secretario de Finanzas y Planeación que solicitara al director de la Comisión del Agua de la entidad, que de las cuentas bancarias de ese organismo descentralizado transfiriera 220 millones de pesos al erario local.

Sin embargo, los recursos no se devolvieron, motivo por el cual no se concluyeron obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado en zonas urbanas.