¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niegan amparo a hermano de Padrés; no hay orden de aprehensión en su contra

Los hermanos Padrés son investigados por entregar contratos millonarios a empresarios.

René Cruz Jueves 3 De Noviembre, 2016 · 16:52 pm
Niegan amparo a hermano de Padrés; no hay orden de aprehensión en su contra
Foto: Ilustración

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió sobreseer el juicio de amparo que interpuso el 4 de octubre de este año Miguel Padrés, hermano del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en contra de la orden de aprehensión en su contra.

Al desahogar el periodo de alegatos, la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, dio a conocer que las autoridades responsables notificaron que no existe una orden de aprehensión, sin que el quejoso presentara pruebas que demostrarán lo contrario.

“Las autoridades responsables, al rendir sus respectivos informes justificados, negaron los actos que se les atribuyen, consistentes en la orden de aprehensión y su ejecución, sin que la parte quejosa haya aportado prueba en contrario. Por tanto, se sobresee en el presente juicio de garantías”, señala la resolución de la impartidora de justicia.

Cabe recordar que los hermanos Padrés son investigados por entregar contratos millonarios a empresarios. De acuerdo con una investigación de la Secretaría de Hacienda, Miguel Padrés recibió un pago de 3.3 millones de dólares por parte del empresario Mario Aguirre, a quien se le vincula con las compañías que ganaron licitaciones por cerca de 20 millones de dólares.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló desde el 9 de marzo de este año tres cuentas que tiene Miguel Padrés en diferentes instituciones bancarias.