¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niegan amparo a El Cuini, deberá permanecer en El Altiplano

El 27 de julio, “El Cuini” fue trasladado del Reclusorio Norte al penal del Altiplano, como medida de precaución y evitar así una posible fuga.

René Cruz Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 19:45 pm
Niegan amparo a El Cuini, deberá permanecer en El Altiplano
Tribunal le negó amparo a el Cuini para regresar al Reclusorio Norte
Escucha la nota:

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal negó el amparo a Abigael González Valencia, El Cuini, identificado como el segundo al frente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), motivo por el cual deberá permanecer recluido en el penal de El Altiplano.

González Valencia promovió un juicio de amparo con el que buscaba que las autoridades lo regresarán al Reclusorio Norte.

Información relacionada: Capturan a posible homicida de dos extranjeros en Miguel Hidalgo

Los magistrados resolvieron que la orden de traslado de un centro de reclusión a otro, fue objeto de análisis y pronunciamiento en otro juicio constitucional, por lo que se actualiza el supuesto normativo de “cosa juzgada”.

Indicaron que al ser una cosa juzgada, se impide que una controversia ya dirimida en sentencia firme, pueda nuevamente ser examinada en diverso juicio, es decir, significa la inmutabilidad de la resolución judicial, lo cual implica que sobre el tema resuelto no podrá volver a plantearse controversia alguna.

El 27 de julio, González Valencia fue trasladado del Reclusorio Norte al penal del Altiplano, como medida de precaución y evitar así una posible fuga, después de que un grupo criminal contrario al CJNG aseguró, a través de un video en redes sociales, que se estaba planeando su fuga, así como la Rubén Oseguera González.