¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niegan a Billy Álvarez suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Billy Álvarez presentó el recurso el pasado 27 de agosto.

Redacción MVS Noticias Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 14:07 pm
Niegan a Billy Álvarez suspensión definitiva contra orden de aprehensión
Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de Cruz Azul / IMAGO7
Escucha la nota:

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, le negó una suspensión definitiva al expresidente de la cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, contra cualquier orden aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.

El pasado 27 de agosto, Billy Álvarez presentó el recurso y el juez le otorgó la suspensión provisional. Sin embargo, una semana antes otro juez ya le había negado la protección de la justicia cualquier orden de captura.

Información relacionada: ‘Billy’ Álvarez tendrá que presentarse ante el juez

De acuerdo con La Jornada, a finales de julio, un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cuevas, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A petición de la Fiscalía General de la República, el juez federal Iván Zeferino Hernández libró la orden de captura, con lo que Álvarez no tendría derecho a la libertad bajo fianza, en caso de que sea detenido y existan suficientes elementos para acreditar el delito de delincuencia organizada.

También se giraron órdenes de aprehensión contra el director financiero Mario Sánchez; el director jurídico Eduardo Borell; el ex directivo de la Cooperativa Víctor Garcés y el abogado Ángel Junquera.