¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niega tercer implicado ser de ‘Los Zetas’ o haber cometido algún crimen en la Narvarte

El sospechoso se abstuvo de rendir su declaración preparatoria ente el Juez, en torno a la acusación que pesa en su contra por cuatro feminicidios, un homicidio, en la colonia Narvarte. 

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Septiembre, 2015 · 13:06 pm
Niega tercer implicado ser de ‘Los Zetas’ o haber cometido algún crimen en la Narvarte
Foto: Ilustración

César Omar Martínez Zendejas,  tercer detenido por el quíntuple homicidio en un inmueble de la colonia Narvarte, ratificó su declaración ministerial ante el Juez 7º Penal del Reclusorio Norte, Fernando Guerrero Zárate, ante quien se encuentra a disposición.

El sospechoso se abstuvo de rendir su declaración preparatoria ente el Juez, en torno a la acusación que pesa en su contra por cuatro feminicidios, un homicidio, robo agravado en pandilla, y robo del vehículo Ford, tipo Mustang, propiedad de la víctima de nacionalidad colombiana, Mile Virgina Martin.

Autoridades judiciales informaron que en su declaración ministerial que rindió ante la Fiscalía de Homicidios, Martínez Zendejas, negó que haya asesinado a ninguna de las cinco personas el pasado 31 de julio, como lo sugiere la declaración de uno de sus cómplices. 

En tanto, su defensor de oficio solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que a más tardar el próximo sábado se definirá su situación jurídica. 

Con base en los videos difundidos por la Procuraduría capitalina, César Omar Martínez fue la última persona en salir del departamento de Luz Saviñón 1909, y abordó el vehículo de una de las víctimas, el cual abandonó en calles de la delegación Coyoacán. 

La dependencia no aportó detalles respecto a la captura de Martínez Zendejas y sólo explicó que su detención se logró por el rastreo de su teléfono celular, cuyo número lo proporcionaron sus presuntos cómplices, Daniel Gutiérrez Pacheco y Abraham Torres Tranquilino.

Éste último relató en su declaración ministerial que Omar, formaba parte de la organización criminal de Los Zetas y que tuvo conocimiento que Mile Virginia acudió días antes al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, por un cargamento de cocaína.

Incluso mencionó que por invitación de Omar, asistieron ese 31 de julio al departamento de la Narvarte, para robar la droga en una maleta negra, la cual carga Daniel Gutiérrez al salir del inmueble. 

Dicha  evidencia fue presentada ante el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrenta proceso penal junto con el ex policía preventivo, Abraham Torres.

@amarilloalarcon